Can Sala

Can Sala y su finca 

Can Sala es una masía rural fortificada de inicios del siglo XII que se encuentra en medio de una finca de 165 hectáreas, rodeada por montañas, campos y bosques. Es la masía con más carácter e historia de la parroquia y de la antigua baronía de Granollers de Rocacorba.

Se le vinculan diferentes escenarios históricos: el levantamiento payés del s.XV, cuartel general y prisión durante las guerras carlistas del siglo XIX, además de haber servido de refugio e escondite.

Actualmente forma parte del inventario del Patrimonio arquitectónico catalán y está inscrita en el registro de Bienes Culturales de Interés Nacional (BCIN), clasificada como monumento histórico. Las remodelaciones que hemos hecho para habilitarla como vivienda turística intentan conservar al máximo la fisionomía histórica, utilizando materiales que mantienen una perfecta armonía con el entorno. Su estructura está hecha con piedra y vigas de madera. Sus paredes son muy gruesas, hasta 1 metro de anchura.   

Apostamos por un turismo rústico, natural y sano. Buscamos ofrecer un espacio tranquilo y relajado, donde se pueda comer bien y disfrutar de uno mismo y las personas que nos rodean. Es un paraje fantástico para pasar unos días lejos del estrés respirando aire puro y disfrutando de todos los servicios que la casa y su entorno nos ofrecen.

 

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto