Descubrir nuestro entorno

Can Sala es un buen lugar para estar tranquilo y a la vez conectado con el mundo. Cuando estás en Can Sala da la sensación de estar "en el quinto pino". Aun así, está a un paso de muchos lugares emblemáticos de Catalunya. La carretera tiene un tramo de curvas hasta Sant Gregori, pero es agradable y no muy larga. Cuando se llega a Sant Gregori, sin tener que entrar en Girona, se puede coger la autopista. 

GIRONA a 25 km

Ciudad atravesada por cuatro ríos: Ter, Güell, Onyar y Galligants. Se puede dar una vuelta por el Barrio viejo, pasear por encima de la muralla, visitar el Call (barrio judío), las casas del Onyar, los baños árabes o la Catedral, que tiene la nave más ancha de todo el mundo en estilo gótico. Cabe destacar también su entorno natural: la devesa de Girona entorno a las ribas del Ter, las huertas de Salt y Santa Eugènia o el Valle de Sant Daniel culminado por el Puig de Sant Miquel.
https://www.youtube.com/
http://www2.girona.cat

 

OLOT y LA GARROTXA a 36 km

Es una zona volcánica muy cerca del valle de Llémena, visitada por turistas de todo el mundo. Se pueden visitar volcanes, pueblos, la Fageda d'en Jordà (hayedo) y hacer varias rutas andando o en bici. Una de las rutas típicas es "la del carrilet".

http://www.viesverdes.cat/ES/1/Home.html
http://es.turismegarrotxa.com
http://www.turismeolot.com/es/

 

BESALÚ a 51 km  

Es uno de los conjuntos medievales más importantes y mejor conservados de Cataluña.  

http://www.besalu.cat/es/

 

LA COSTA BRAVA a 53 km (la playa más cercana)

Zona litoral que va desde Portbou hasta Blanes. Llena de playas, abarrotada de bonitas calas y grandes extensiones de espacios naturales protegidos.

Espacios naturales a destacar: Parc natural del Cap de Creus, Parc Natural dels Aiguamolls de l'Empordà, Parc Natural del Montgrí, les Illes Medes y el Baix Ter.

Villas con carácter mediterráneo: Cadaqués o Calella de Palafrugell.

Propuestas culturales: La huella de Salvador Dalí, las ruinas de Empúries, la tradición ceramista de la Bisbal d'Empordà, villas medievales como Púbol, Pals, Tossa de Mar o Begur. 

También hay que destacar que en la Costa Brava tienen lugar una serie de festivales, fiestas populares y cantadas de habaneras a lo largo de todo el año.  

https://es.wikipedia.org/wiki/Costa_Brava
http://es.costabrava.org  

FIGUERES a 59,4 km

Figueres es una ciudad bien ubicada y comunicada muy conocida por el Teatro-museo Dalí. Pero también cabe destacar el Museo del Juguete de Catalunya o el Museo del Empordà, entre otros.

http://es.visitfigueres.cat/
http://www.salvador-dali.org/es_index/

 

CADAQUÉS a 88 km

Pueblecito destacado por su carácter mediterráneo que ha inspirado a muchos artistas.

Principales puntos de interés: Casa Museo Salvador Dalí, Parque Natural del Cap de Creus, Museo de Cadaqués o el casco antiguo.

Tiene lugar el festival internacional de Música de Cadaqués a principios de agosto.

http://www.visitcadaques.org/
http://www.cadaques.cat 

 

BARCELONA a 125 km

Ciudad global y capital de Catalunya. Tiene una gran importancia cultural, financiera, comercial y turística. Barcelona no tiene límites, hay de todos los colores y formas, se pueden organizar excursiones para diferentes públicos.

Puntos de interés: El centro histórico y Las Ramblas, la arquitectura, la red de museos o la gran cantidad de parques y jardines.

http://www.barcelonaturisme.com/wv3/es/?
http://meet.barcelona.cat/es/

Webs recomendadas para una visita especial de la ciudad (están en catalán):

http://www.laciutatinvisible.coop
http://www.biciclot.coop 
https://canbatllo.wordpress.com

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto